La construcción de la piscina cerrada de Piriápolis se adjudica este martes en la Casa de la Cultura del balneario. La obra insumirá 46 millones de pesos y se iniciará a principios de junio. El alcalde Mario Invernizzi ofreció más detalles del proyecto, que tendrá 1.605 metros cuadrados edificados.
“Es una de las grandes aspiraciones de la población de Piriápolis. La primera licitación había sobrepasado ampliamente los montos previstos para esa obra, hasta realizar el ajuste del proyecto y sacarla a licitación por montos factibles de abordar ya significan un gran avance. Tras la firma de la adjudicación, se seguirán los pasos administrativos para la ejecución de la obra”, detalló Invernizzi.
Se estima que los trabajos comenzarán en junio y se extenderán durante nueve meses. De los 1.605 metros edificados, 1163 corresponderán a áreas cubiertas y 442 metros cuadrados a patios, solarium y terraza abierta. “Esto contribuirá a descomprimir la actividad de la piscina de Pan de Azúcar”, destacó el alcalde.
En tanto, el director de Ejecución y Planificacón Presupuestal de la IDM, Álvaro Luzardo, informó que las obras estarán a cargo de la empresa Fabra por un monto de 46.235.000 pesos.
"Supera en algola previsión presupuestal pero es una realidad de que Piriápolis demanda esta obra hace muchísimo tiempo y era un compromiso del gobierno departamental iniciarla en este quinquenio", remarcó el jerarca.
(producción y foto: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)