El diputado de Cabildo Abierto por Maldonado Sebastián Cal en la audición partidaria dedicó minutos al tema de lo que se conoce como “regla fiscal”.
“Creo que no es necesario recordarles el nivel de desidia y de despilfarro que vimos en los años del FA, y cómo utilizó en más de una oportunidad, para tapar las embarradas que se mandaban a través de otros negocios como Gas Sayago, a las empresas públicas como recaudadoras”, señaló el legislador.
Afirmó que “hoy el gobierno tendrá por primera vez un tope de endeudamiento…que un gobierno de turno que está por 5 años, no pueda comprometer a futuras generaciones.
Realmente cuesta creer que alguien está en contra de eso si realmente ama su país”, concluyó el diputado.
Es uno de los puntos que más importantes-dijo- que tienen estos ciento treinta y cinco artículos, el establecerle un tope de endeudamiento al gobierno actual, el no permitirle a un gobierno endeudar a futuras generaciones, a hijos y nietos, a llevar a los niveles que el FA llevó durante 15 años la deuda que tiene el Uruguay hoy, y que cada uruguayo carga en su espalda.
Ningún oriental de bien puede estar de acuerdo en dar de baja una regla fiscal que no permita al gobierno endeudarse”, señaló.