La ciudad de Aiguá fue elegida como uno de los ochenta y seis nuevos Puntos de Atención Ciudadana (PAC) que facilitan el acceso a la información del estado, trámites que se deben cumplir y servicios disponibles.
La Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) coordina la instalación de los PAC como modelos de atención ciudadana que fortalecen los vínculos entre la comunidad y el Estado.
Esto surge a partir del Decreto 177/13, que establece que se debe facilitar el acceso de los ciudadanos a toda información sobre trámites y servicios de las diferentes dependencias del Estado.
Los PAC fueron creados para brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorre tiempo y evite costos de traslados a los habitantes del interior del país, ofreciendo la información necesaria para realizar trámites ante la Administración Pública, tanto personalmente como en línea.
En 2013 los PAC fueron puestos en funcionamiento en Villa del Carmen (Durazno), Nuevo Berlín (Río Negro), Mariscala (Lavalleja) y Florida.
Para este 2014 está proyectada la creación de ochenta y seis nuevos puntos en todo el país, uno de los cuales estará en la ciudad de Aiguá.
foto: nuevoberlin.gub.uy