El Municipio de Punta del Este encendió “una luz de alerta” por la cantidad de comercios que, por primera vez, cerraron sus puertas en invierno. Así lo dijo a FM Gente el alcalde Martín Laventure quien, por otra parte, refrendó la necesidad trasladar la terminal de Punta del Este mientras un grupo de vecinos junta firmas con el objetivo de frenar este proyecto.
Laventure señaló que el cierre de buena parte de los comercios es “tradicional” en baja temporada por obvias diferencias con la demanda de verano. Sin embargo, advirtió que este invierno se registraron cierres inéditos para comercios que siempre abrieron durante todo el año.
También observó que se profundizó la reducción de personal en los que se mantienen abiertos, en comparación con años anteriores. “Hay una luz de alerta”, admitió.
Por otra parte, el alcalde adelantó a la emisora que procura revisar con el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, el cronograma de obras previsto para la jurisdicción esteña. Laventure pretende que antes de fin de año esté el llamado a licitación para construir la pista de skate de El Jagüel, concluya el proyecto del Paseo de las Américas y se reparen las veredas de Gorlero y pluviales.
Consultado sobre los vecinos que se oponen al traslado de la terminal de Punta del Este hacia el predio donde actualmente se encuentran las canchas del Club Defensor, Laventure fue tajante.
“Es como todo, hay gente a la que (el traslado) le sirve un poco más y otra un poco menos. El municipio está de acuerdo y ha tenido activa participación, con el convencimiento de que la actual ubicación no es adecuada porque impide el crecimiento de los servicios”, remarcó. Además, recordó que si bien la terminal esteña se unificará con la de Maldonado, el nuevo emplazamiento se encuentra en jurisdicción del Municipio de Punta del Este.