Un hombre con antecedentes penales fue procesado por receptación en las últimas horas. La tipificación señala que no se le pudo imputar que hubiese sido el autor del robo de una garrafa de gas por las calles de San Rafael. Mientras se le detenía se formalizó la denuncia de que la garrafa acababa de ser robada, informó la policía.
Un vecino de San Rafael alertó este martes 4 de agosto al 911 que por Pedragosa Sierra caminaba un hombre llevando una garrafa al hombro. El denunciante deslizó la sospecha de que podía ser robada.
La mesa central de operaciones dispuso que se movieran al lugar efectivos de la subcomisaría de San Rafael, para ver qué estaba pasando.
Al llegar no les resultó difícil ubicar al hombre de la garrafa. Cuando le preguntaron sobre su procedencia las respuestas fueron evasivas, así que se decidió llevarlo a la subcomisaría para continuar interrogándole.
Se le identificó como Sergio Marcelino Pereyra Portela, de 37 años de edad, con antecedentes penales en su prontuario.
Mientras los efectivos policiales procedían a la detención de Pereyra Portela, en plena calle todavía, se recibió un nuevo llamado, esta vez del dueño de la garrafa que denunciaba que alguien se la acababa de robar. El hombre concurrió a la subcomisaría a formalizar la denuncia.
El detenido fue puesto a disposición de Penal 10º turno. El juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Pereyra Portela como autor de un delito de receptación agravada por haberse obtenido los objetos para su posterior venta.
Los acusados muchas veces niegan haber sido ellos los autores del robo, y prefieren declarar que recibieron el o los bienes para su comercialización posterior, procurando beneficiarse de que las penas por hurto son bastante más severas que las del delito de receptación, que castiga a quien tiene objetos mal habidos para sacarle un provecho propio o para terceras personas.
El juez de Penal 10º turno ordenó que Pereyra Portela fuera internado de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada.