El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, ha estado muy activo en estos últimos días en las denominadas barriadas para informar acerca de la Ley de Urgente Consideración (Luc), en un asunto que parece no estar prioritariamente en la agenda de los ciudadanos. Por tal motivo, explicó que se salió hacer “barriadas” en todo el Departamento. Aseguró, que “nos está yendo muy bien, comprendiendo lo importante que es para Maldonado darle respaldo al gobierno nacional”. Este miércoles en una de las actividades participó junto a él el ex diputado frenteamplista Darío Pérez.
Sostuvo, que más allá de la ley el tema se transformó en si se le brinda o no apoyo al gobierno de nuestro país. Dijo, “que es una especie de plebiscito contra el gobierno: yo lo entiendo así y la gente lo entiende así también”. Afirmó, que al principio la oposición empezó a hablar de los artículos, “pero mintieron tanto que a medida que se cayeron las mismas, se fueron quedando sin discursos”.
Al brindar su opinión personal, afirmó: “en la cadena a favor del Si, no dieron la cara, nadie; no hubo ninguno de los dirigentes políticos que en todo este tiempo, ni los sindicatos y ni el gobierno que dieran la cara a la hora del mensaje final”. “Pusieron un actor, es una falta de compromiso”, aseguró.
Señaló, que “van a perder y se asocian a la derrota”. De esta forma, explicó porque no habló ningún diputado o senador, como tampoco un representante de los sindicatos.
Afirmó, que de hacerlo se asocian a la derrota y “tienen terror a eso”. Sostuvo, que ya fueron derrotados en la elección nacional y teme que nuevamente ocurra el próximo domingo 27 en el referéndum.
“En Maldonado hay cero movilización y no hay confianza en la propuesta, ni tampoco en la idea”, dijo el Intendente, Antía. Contrastó, por quienes defienden la Luc y adhieren a la papeleta celeste del No, que están en todos los barrios de Maldonado.
Aseguró, que la Luc es una buena ley y representa todas las propuestas de nuestro gobierno para cambiar nuestro país. Dijo, que no lo aceptan y se pusieron a cacerolear en plena pandemia, eso, dijo: “fue brutal”.
Antía insistió y lo ha repetido en cada oportunidad que puede que "el Sí no va a ganar y en Maldonado prácticamente vamos duplicar al Sí". En cuanto a la carrera a nivel nacional "yo estimo que va a haber una diferencia de siete u ocho puntos". Consultado porque tiene esa impresión, explicó que "lo vemos en estos días en la calle por apoyo y la gente se está dando cuenta. Además lo único que han hecho es ponerle el palo en la rueda al gobierno, no dejándolo gobernar".