Con el propósito de constatar personalmente la dura realidad que afrontan en invierno los asentamientos Kennedy y Los Eucaliptos, el intendente Antía recorrió los lugares que presentan mayores dificultades. En la visita estuvo acompañado por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y del subdirector general de Obras y Talleres, Darío Camacho. Asimismo, participaron representantes de la comunidad organizada.
En ambos casos, la visita fue sorpresa y a pesar de esto numerosos grupos de personas rodearon al intendente para agradecer su preocupación por la zona y sugerirle la pronta intervención en cuanto a sus problemas.
En el caso del asentamiento Kennedy, algunas obras prioritarias tienen relación con el manejo y desvío de aguas residuales a través de la adecuación de zanjas, alcantarillas, caños y cunetas. La Intendencia de Maldonado se comprometió con los líderes vecinales a dar pronta solución a la problemática planteada.
Por otra parte, después de una improvisada y larga reunión con líderes del asentamiento Los Eucaliptos, los cuales acompañaron a los funcionarios de la Intendencia a lo largo de su recorrida del fin de semana en los predios ocupados, Antía les sugirió organizarse para trabajar conformando tres comisiones de trabajo.
En este recorrido, la Intendencia se comprometió a suministrar balastro con el fin de resolver temas puntuales de acceso a las viviendas. Los vecinos brindarán la mano de obra para la construcción de puentes de madera y la adecuación de zanjas de desagüe, mientras que la IDM brindará los insumos destinados a la construcción. Además, se le pidió a un vecino que detuviera la ocupación de un terreno para hacer un desagüe general en beneficio de la comunidad, aceptando la solicitud y conveniencia de la medida.