La Policía de Maldonado ubicó en Montevideo a Carlos Alberto Barreto Maidana, a quien su familia dio por desaparecido el pasado jueves 16. El hombre, de 32 años, dijo que lo secuestraron. Anoche fue conducido a dependencias policiales fernandinas y quedó en libertad este sábado. El caso se investiga.
Barreto Maidana, quien al momento de su "desaparición" tenía una moto cross que luego fue utilizada en un robo, dijo que lo secuestraron varios hombres “con acento portugués”.
No precisó cómo terminó en Montevideo. La Policía obtuvo datos que lo ubicaban en el Mercado del Puerto de la capital. Finalmente, Barreto Maidana fue detenido el viernes por agentes de Interpol en la terminal de ómnibus montevideana.
Trasladado a dependencias de la seccional 1ª fue indagado sobre lo ocurrido, pero no surgieron datos que lleven a los agentes a dilucidar el caso.
El hombre quedó en libertad en la mañana de este sábado, pero el procedimiento policial continúa ya que su moto fue utilizada para un robo y el hombre sostiene que lo llevaron a Montevideo contra su voluntad.
Según informaron familiares de Barreto Maidana a FM Gente, esta misma mañana les dijo que “no quiere vivir más con ellos” y se marchó sin decir a donde iba.