Mauro Silva, de la Asociación de Murgas de Maldonado, dijo a FM GENTE que esta entidad está marcando su postura respecto al pago que realizó la IDM para un evento organizado por el empresario Fernando Cristino, según salió a luz a raíz del audio que se viralizó en los últimos días. “Las murgas, como gremio, no podemos dejar pasar el momento para comentarlo”, destacó.
Remarcó que “el año pasado el Carnaval sufrió un gran recorte… Por más que después se pudo solucionar, hubo recortes. Se recortaron los tablados. No estuvo el del Campus, que es el más importante”, entre otras cosas, señaló.
Silva dijo que cuando se conocen estas cosas, “sale a la puerta de la Asociación la indignación”. Indicó que hay aportes de 100 mil dólares para eventos, para desfiles de modas, etc. “Pero no hay para la mayor fiesta popular de San Carlos, como es el Carnaval. Lo seguiría el Dulce Corazón del Canto, en Pan de Azúcar. Eso es patrimonio cultural de Maldonado”, remarcó.
“En su momento se nos dijo que la IDM no tenía (fondos)… ¿Pero cómo que no tiene? ¿Dónde están las prioridades?”, se preguntó.
“En lo que a nosotros respecta, esto a la Intendencia la deja muy mal parada y a nosotros muy indignados”, añadió.