La Justicia le levantó la prisión domiciliaria con tobillera al exintendente de Soriano, quien ahora podrá salir durante el día mientras continúa bajo investigación por corrupción.
Guillermo Besozzi, candidato a la Intendencia de Soriano, ya no está confinado a su estancia en Mercedes. La Justicia resolvió sustituir la prisión domiciliaria con tobillera electrónica que cumplía desde marzo por un régimen de arresto domiciliario nocturno. La medida fue dictada este lunes por la jueza penal Ximena Menchaca, quien además impuso restricciones que afectan su movilidad internacional y lo obligan a mantener informado al tribunal sobre su residencia.
De acuerdo con la resolución, Besozzi deberá permanecer en su casa todos los días desde la medianoche hasta las 7 de la mañana. Además, no podrá salir del país, deberá entregar sus documentos de viaje y concurrir una vez por semana a una comisaría. Durante el resto del día, tendrá libertad para desplazarse y participar en la campaña electoral como dirigente del Partido Nacional.
El exintendente fue imputado en marzo por ocho delitos vinculados a actos de corrupción durante su gestión. Desde entonces, cumplía prisión domiciliaria por un plazo de 180 días, que sigue vigente.
Inicialmente, la fiscal del caso, Stella Alciaturi, había solicitado su reclusión por considerar que Besozzi tenía acceso a información reservada. Alciaturi fue apartada semanas después, tras la apertura de un sumario en su contra por publicaciones en redes sociales con contenido político y una posible filtración de documentos del expediente. La causa está ahora a cargo de la fiscal Charline Ferreira.