Dos hombres, de 24 y 34 años de edad, fueron capturados este miércoles huyendo por Ruta 39. Llevaban en el auto parte de varios efectos robados de una vivienda. Están detenidos y aguardan para ir a juez en la presente jornada, informó la policía.
Personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 2ª de policía recibió este miércoles 21 de mayo información de que en la vivienda de una persona que tiene varios antecedentes de cometer delitos había un movimiento desusado.
Se dispuso enviar una patrulla a la finca. Cuando llegaron notaron que había un Ford Escort blanco estacionado en la puerta. Dentro del auto había dos hombres. Los hombres advirtieron la llegada de los efectivos policiales y emprendieron la fuga. El móvil policial que estaba en el lugar avisó lo que acababa de pasar.
Se irradió un pedido de captura el auto. Los fugitivos fueron finalmente ubicados y detenidos sobre la Ruta 39, en la zona del parque Anita. Se detuvo a los dos hombres que iban en el vehículo, uno de 24 y otro de 34 años de edad. Se marchó con ellos a la comisaría.
Mientras se materializaba la detención de los dos hombres, se presentó un vecino en la comisaría para radicar una denuncia de robo en su casa. La vivienda está ubicada sobre la calle Grito de Asencio.
El damnificado dijo que los intrusos se habían llevado una valija, un bolso, una cámara de fotos, dos pares de zapatos deportivos, un bolso, ropas diversas, alhajas diversas, una plancha, un televisor con pantalla led de 32 pulgadas, un reproductor de DVD, cuatro botellas de vino, y dos pares de lentes RayBan.
Los policías confirmaron que en el auto de los dos hombres detenidos en la Ruta 39 se había cargado una valija, y un televisor con pantalla led de 32 pulgadas.
A partir de estos hechos se confirmó la necesidad de allanar la casa sobre la que se había recibido información inicial de que había una actividad desusada.
En la casa se incautó dos valijas de herramientas, dos reproductores de DVD, dos motosierras, herramientas varias, y dos teléfonos celulares.
Se procedió a exhibir al denunciante los efectos incautados. El vecino que había radicado la denuncia de robo reconoció entre los efectos secuestrados del auto y de la vivienda, parte de sus pertenencias robadas.
Se informó al juzgado en lo Penal de turno. Se recibió la orden de mantener detenidos a los dos hombres para ser conducidos en la tarde de este jueves 22 de mayo a la sede judicial.
zl
(Caso en proceso)