Capturaron a un reducidor que entregó al ladrón en San Carlos
Policial 13:15

Capturaron a un reducidor que entregó al ladrón en San Carlos

La policía dio con un reducidor de artículos robados. Allanaron su casa. El hombre entregó a quién le había vendido la mercadería incautada en ese momento. El otro hombre fue detenido. Ambos resultaron procesados, uno por hurto, el otro por receptación, pero sin perder la libertad, informó la policía.

Personal de la Seccional 2ª de policía de San Carlos recibió un dato proveniente del submundo del delito de que en una casa de esa ciudad habían varios elementos robados.

Los policías obtuvieron una orden de allanamiento e ingresaron a la vivienda. Incautaron un rifle calibre .22, una chumbera calibre 635, y un televisor con pantalla LCD de 32 pulgadas. El dueño de casa, un hombre de 29 años de edad, fue detenido.

El detenido y los artículos incautados marcharon a la comisaría. En la sede policial se procedió a identificar al detenido. Resultó ser J.G.G. (iniciales de nombre y apellidos), carente de antecedentes de haber violado la ley antes de eso.

Le interrogaron y J.G.G. dijo que la mercadería se la había proporcionado D.P.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, este sí con antecedentes delictivos diversos.

En los registros de la comisaría había una denuncia del sábado 7 de junio de robo una chumbera como la incautada. Se llamó al denunciante. El hombre reconoció la chumbera como suya.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en lo Penal de San Carlos, donde la juez dispuso en las últimas horas el procesamiento de D.P.M. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

La magistrado dispuso que el acusado pasara a cumplir prisión preventiva hasta que el proceso judicial del caso sea completado, lo que fue diligenciado de inmediato.

La titular del juzgado dispuso también el procesamiento de J.G.G. como autor de un delito de receptación, el que establece sanciones para quien reciba artículos robados o de procedencia dudosa para sacarles un provecho propio o para terceros.

La juez ordenó en este caso que el acusado no pierda por completo su libertad mientras se completa el proceso, pero estableció que deberá presentarse tres veces por semana en la sede de la seccional policial correspondiente a su domicilio durante los próximos 90 días. Cada vez que se presente se completará un procedimiento administrativo que registrará que ha cumplido con la orden judicial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias