El hecho ocurrió en el pasado mes de enero. En aquel momento el personal del Departamento de Estafas tomó conocimiento de dos estafas cometidas a adultos mayores en la ciudad de Maldonado
En uno de los fraudes, el estafador se hizo pasar por un familiar, llamó a la damnificada y le dijo que había sufrido un siniestro de tránsito y que necesitaba que le prestara dinero de forma urgente.
En el otro engaño, el estafador también se hizo pasar por un familiar y convenció a la persona damnificada de que retirara su dinero del banco con el cuento de que perdería valor.
Ambas estafas fueron por un total de $414.200 y U$S 7000.
La investigación minuciosa llevada a cabo por los detectives del área mencionada involucró el análisis de registros fílmicos realizado conjuntamente con el personal de Centro de Comando Unificado de nuestro departamento y de Montevideo, lo que permitió establecer que el responsable de las estafas era un sujeto de nacionalidad argentina, de 33 años, el cual cuenta con varios antecedentes por este mismo delito.
A todo esto, el sujeto había sido detenido tiempo atrás en el Barrio Hipódromo por personal de Hechos Complejos por otro delito cometido en Montevideo, por lo cual tenía un resto de pena a cumplir en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Mientras tanto, la investigación por las estafas siguió en Maldonado y ahora fue traído desde Montevideo para responder ante la justicia por estas maniobras.
El timador fue formalizado en la sede penal de 4to. Turno por la presunta comisión de dos delitos de estafa agravados y como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por 120 días.