Dos menores de edad enfrentan un proceso como adolescentes infractores por haber incendiado un auto en el frente de una casa del barrio El Cortijo. El magistrado les impuso una medida sustitutiva del encierro, informó la policía.
El damnificado de un hecho grave se presentó ante la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado para radicar una denuncia escrita.
Estableció que el jueves 17 de abril había dejado su auto, un Chevrolet Spark en la entrada a la cochera de su casa, en el barrio El Cortijo.
Dijo que cuando advirtió que el auto se estaba incendiando salió a tratar de terminar con el fuego, para procurar salvar algo del vehículo, y no pudo saber cómo había ocurrido el siniestro.
Efectivos de Investigaciones iniciaron las pericias que les llevaron a la hipótesis de que los autores podían haber sido dos menores.
Se logró autorización judicial para ir a buscarlos, y conducirlos detenidos a una dependencia policial, acompañados de sus mayores responsables.
Realizado el procedimiento, los dos muchachos admitieron que habían concurrido al barrio El Cortijo, pero cuando se les pidió más detalles vinculados al incendio del auto, sólo uno de los chicos se hizo cargo de lo que pasó.
Dijo que primero sustrajo combustible del mismo auto que iba a incendiar. Lo hizo con cautela para no ser advertido, y luego con el combustible prendió fuego el rodado. La información policial no aclara por qué hizo esto el menor.
El juez en lo Penal de 2º turno de Maldonado que tomó la causa decidió iniciar un procedimiento como adolescentes infractores contra los dos chicos (lo que en el caso de los mayores se denomina procesamiento), por encontrar elementos suficientes para acusarlos como autores de daños en reiteración real.
Como medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad, el magistrado ordenó que los dos muchachos deberán guardar arresto domiciliario desde la hora 23:00 a la hora 11:00 del día siguiente, durante los próximos dos meses. Si se comprobara que incumplen con esta medida, podrán ser sancionados por desacato.