Choque de intereses por reformas en rambla de Piriápolis
Interés General 14:40

Choque de intereses por reformas en rambla de Piriápolis

Vecinos de Piriápolis que se oponen a la reforma de la Rambla de los Argentinos se reunirán este martes para definir acciones, ya que las obras comenzarían en mayo próximo. Las autoridades afirman que el proyecto beneficiará a todo el balneario y recordaron que el diseño comenzó a gestarse en el año 2000, con la participación de las fuerzas vivas.

Un grupo de empresarios y comerciantes que rechazan la reforma de la rambla se reunirán este martes en el restaurante Arenas para definir acciones ante el inminente inicio de obras. Según consignó semanario La Prensa, les preocupa la eliminación de los estacionamientos en verano y cambios en la circulación de vehículos, entre otros aspectos del nuevo diseño.

El alcalde Mario Invernizzi resaltó en FM Gente que hay posturas encontradas entre los vecinos, porque no todos están en contra del proyecto. “Cualquier cambio en una rutina provoca un temor. Tenemos la absoluta convicción de que este proyecto implica una adecuación a los nuevos tiempos y una nueva forma de mostrar la fachada de Piriápolis”, garantizó.

Opinó que, “a la larga”, los comerciantes frentistas que hoy se preocupan por el diseño se verán beneficiados como el resto del balneario. “Hay que tener claro que el bien general prima sobre los intereses de los particulares”, precisó.

Sostuvo que se mantendrán las dos manos de circulación y que “solo se elimina parte” de los estacionamientos. “Todas las adecuaciones donde queda mejor posicionado el peatón, comercialmente sirven”, enfatizó.

Recordó que el proyecto comenzó a estudiarse en el año 2000, cuando “las fuerzas vivas” convocaron a técnicos en urbanismo a fin de definir los nuevos lineamientos. “Se hizo un estudio profundo y esa fue la base para los pasos siguientes”, dijo.

En el mismo sentido, el intendente Óscar De los Santos aseguró que se cumplieron todos los procesos de consulta a la población sobre el proyecto.

"Los comerciantes van a tener el mismo potencial, yo diría más crecido, y adaptados a este siglo. Habrá más gente caminando por la calle, quien pasa en auto no compra. Es una oportunidad, hay que cambiar la mentalidad", comentó el jefe comunal.

Por otra parte, el alcande aclaró que, aunque no se noten a simple vista, las obras ya se empezaron. “El 90% de la obra crítica se hizo, que fue acomodar todos los pluviales de la rambla. La UGD ya cambió las entradas de agua e hizo la nueva cañería. Ya cambió la situación en cuanto a las aguas pluviales, con una inversión de 1,5 millones de dólares. (Los dólares) no se ven, pero han solucionado un montón de problemas y son trabajos previos necesarios”, remarcó.

Agregó que ahora comenzará la segunda etapa de obras, que se encuentra cumpliendo trámites administrativos. La idea es empezar los trabajos en las semanas siguientes a Turismo.

Invernizzi estimó que la obra estará terminada a fines de noviembre, aunque se busca ajustar el cronograma con la empresa “para acortar los tiempos y dar más aire antes de la temporada”.

(producción: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias