Una empresa privada se encargará de la construcción de una casa para la familia de San Carlos que a mediados del mes de julio perdió su hogar luego de un incendio que arrasó con la construcción y todo lo que había en su interior. Durante el último año, además, la familia tuvo que superar momentos complicados tras la pérdida de un hijo y el robo y matanza de una yegua con la que su hijo menor, que sufre Síndrome de Down, practicaba equinoterapia.
La familia de Gilberto Alonso Cabrera, un conocido payador de San Carlos, atravesó durante el último año por varias situaciones complicadas.
En setiembre de 2014 les fue robada una yegua que su hijo menor, en aquel entonces de 4 años, utilizaba para equinoterapia ya que padece Síndrome de Down.
El caso cobró notoriedad ya que los responsables del robo del animal le dieron muerte luego de torturarlo.
La yegua estaba preñada y las heridas que le infringieron fueron de tal entidad que cuando intervino un veterinario ya era tarde.
En aquel momento, Alonso contó, en diálogo con FM GENTE, que había comprado el animal a un costo de 1.800 dólares para regalársela a su hijo, luego de una intervención quirúrgica. El animal estaba especialmente entrenado para las sesiones de equinoterapia del pequeño que no tenía consuelo por lo ocurrido.
Alonso, sin embargo, mostró empatía hacia los agresores del animal, reflexionando que eran chiquilines que "a veces están solos, se crían a la bartola y nadie los reprende porque tienen madres solas o padres ausentes".
Pasado el traumático suceso, el destino deparó a la familia otro momento complicado cuando, meses más tarde, el matrimonio tuvo que lidiar con la pérdida de uno de sus hijos.
No obstante, continuaron trabajando pero a mediados del mes de julio pasado recibieron otro golpe con consecuencias graves, aunque en este caso en el plano material.
En un momento en que su vivienda de San Carlos estaba vacía, se generó un incendio que la consumió sin que se pudiera recuperar ninguna de las pertenencias de la familia.
Este caso también cobró notoriedad porque los bomberos lograron salvar a los tres perros de los Alonso, que estaban en el predio incendiado. Incluso se auxilió a los animales con oxigeno.
Los vecinos y la comunidad de San Carlos comenzaron de inmediato una campaña para colaborar con la familia y organizaron beneficios como el que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de agosto, en la sociedad criolla Los Coronillas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
El caso de la familia Alonso sensibilizó a los responsables de la empresa constructora HOMESA que tomaron contacto con la situación y resolvieron construirle la casa.
Está previsto que los trabajos comiencen este jueves y la firma se encargará de montarles toda la estructura del nuevo hogar.
Patricia Aguilar, de HOMESA, explicó a FM GENTE que esperan que otras empresas y comercios puedan plegarse a la iniciativa y que, a través de donaciones de materiales y mobiliario, se pueda completar y equipar la casa.
"Casa nueva, vida nueva" reza el dicho popular y para la familia Alonso se trata de un verdadero "nuevo comienzo" después de un largo período de dificultades.
foto: grupo Whatsapp de voluntarios que se formó para colaborar con la familia.