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Interés General 11:00

Continúan las estafas donde “depositan dinero por error”; a un hombre le robaron 3700 dólares de su cuenta bancaria

Una nueva modalidad de estafa se está extendiendo y son varias las personas que denuncian haber sido víctimas de la misma. Estafan a las personas que venden a través de la aplicación Marketplace. Un hombre fue víctima de este tipo de maniobras y radicó una denuncia penal ya que de su cuenta de BROU le hurtaron más de $130.000.

La víctima radicó la denuncia este jueves luego de sufrir una estafa que está extendiéndose y de la que ya hemos dado cuenta en otras oportunidades, como el caso de otro oyente de FM GENTE que fue víctima del mismo delito.

En este caso el estafador lo contactó para comprarle un sillón que vendía a través de Marketplace por $2500. Luego se comunicó con él para decirle que se había equivocado y le había transferido $25.000 a través del Banco Santander.

Posteriormente un supuesto técnico del Brou se comunicó con la víctima para informarle que había recibido un reclamo del Banco Santander y le consultó si quería devolver el dinero. Él estuvo de acuerdo y comenzó a seguir los pasos que le iban marcando.

Según consta en la denuncia policial, estuvo cinco horas en comunicación con estas personas y en un determinado momento accedió a descargar en su celular la aplicación “Binance” con la excusa de que les permitía operar desde el extranjero.

Luego de varias maniobras que los estafadores insitan a realizar, el hombre constató que faltaban de su cuenta bancaria 3700 dólares. La víctima radicó también una denuncia penal y reclama que el banco “se lava las manos”.

TENER EN CUENTA

La forma de proceder de los bancos no es como la relatada anteriormente. Siempre hay que comunicarse a los números oficiales de las instituciones bancarias que aparecen en sus portales web y no aceptar llamadas desde números desconocidos que dicen provenir de ellos.

Nunca brindar nuestra llave digital que permite el acceso a nuestro dinero y a todas las transacciones.

Verificar que nos han transferido el dinero que afirman fijándonos en nuestra propia cuenta bancaria y no basándonos en el comprobante que nos envían.

Por otra parte, si no pudo prevenir la estafa y fue víctima de una, se recomienda limpiar el teléfono porque el malware que envían posibilita continuar accediendo a los datos personales.

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