Un ex inspector de Tránsito de San Carlos está convocando a una marcha contra los "abusos de funciones" de sus ex compañeros en las calles de la ciudad. Francisco Larrosa quiere plantear medidas al alcalde Gregorio Quintana para que controle a los funcionarios y dejen de suscitarse hechos de violencia con los conductores.
Los ataques de conductores a inspectores de Tránsito son frecuentes en San Carlos. De hecho, el último ocurrió esta semana e involucró nada menos que a un conocido político nacionalista de la ciudad. El hombre fue procesado por atacar al inspector pero, según Francisco Larrosa, las agresiones responden a que "la gente está cansada de los abusos de funciones".
Larrosa, quien fue inspector municipal durante años, es quien ahora convoca a una marcha vecinal contra la actuación de sus ex compañeros.
Quiere que todos los vecinos se concentren el lunes, a la hora 10, frente a la sede del municipio carolino para ser recibidos por el alcalde Gregorio Quintana.
En caso de ser atendido, Larrosa presentará al jerarca una batería de medidas para evitar "abusos de funciones" por parte de los inspectores.
El ex funcionario municipal afirmó que éstos "aplican multas al voleo" y que la gente "se sorprende" cuando paga la patente de rodados y descubre multas que desconocía.
"Hay que respetar normas y ordenanzas pero no podemos permitir el abuso porque, llegado el caso, los ciudadanos no tenemos garantías y la palabra la tienen los inspectores. No queremos más atropellos", exigió Larrosa.
A su juicio, las autoridades municipales deberían vigilar a sus funcionarios para evitar que avasallen a los conductores y apliquen "multas al voleo" para cobrar una comisión. Entiende, además, que los inspectores no deberían cobrar un porcentaje de las multas que aplican.
"Si seguimos así pueden perderse vidas por estos hechos", comentó Larrosa, a propósito de las golpizas que suelen recibir los inspectores carolinos a manos de conductores indignados por multas presuntamente inventadas y malos tratos.