Un hombre con antecedentes penales fue capturado mientras circulaba en una moto robada. Según la policía, el hombre se manifestó autor del robo. Según la juez en lo Penal de 10º turno que atendió el caso, el hombre cometió el delito de receptación, no de robo. El hombre fue procesado.
Un vecino de la ciudad de Maldonado denunció la semana pasada en la Seccional 1ª de policía que le habían robado la moto.
En la denuncia dejó constancia que no tenía muy claro cuando había ocurrido, y puso una semana entera como fecha probable, entre el lunes 14 y el domingo 20 de abril. Estableció que la moto que le robaron es una WinnerFair
Personal policial que realizaba el patrullaje de rutina por la ciudad de Maldonado, el viernes 25 de abril, observó al llegar a la calle Francisco Aguilar a dos hombres que viajaban en una moto que respondía a las señas de la denunciada como robada.
Decidieron detener a los motociclistas, y marcharon con ellos y la moto a la comisaría. Allí se les identificó. Uno de ellos resultó ser M.R.H., poseedor de antecedentes penales.
Interrogado, M.R.H. habría confesado que había sido el responsable del robo de la moto, según la constancia policial del caso.
La juez de 10º turno que tomó la causa se pronunció a las pocas horas de la captura que había elementos suficientes como para procesar a M.R.H. como autor de un delito de receptación.
La receptación tipifica al delito de recibir una mercadería de procedencia legalmente dudosa o directamente proveniente de un delito, para sacarle un provecho propio o para terceros.
La tipificación de la magistrado del delito de receptación en este caso alude a la evidencia de que el acusado estaba haciendo uso de la moto robada, sacaba entonces su provecho personal al bien robado, pero no tuvo elementos suficientes como para acusarle de la autoría de un hurto.
La juez ordenó además que el acusado pasara a cumplir de inmediato prisión preventiva mientras el proceso judicial se completa hasta llegar a una sentencia que configure el caso definitivamente y la pena que deberá cumplir el por ahora imputado.