Al entrar en vigencia la Ley Nacional de Tránsito este lunes, las autoridades municipales responsables de la circulación vial en el departamento destacan el descenso registrado en los siniestros con fallecidos.
El director de Movilidad Urbana de la intendencia de Maldonado, Máximo Oleaurre dijo a FM GENTE que “este año hemos notado, en lo que va del mismo, una disminución, pero enorme, de la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito”.
En Maldonado “la cantidad de siniestros se mantiene, la cantidad de heridos ha disminuido algo, pero sobre todo en los fallecidos hay una disminución importante y nos gustaría muchísimo creer que es un avance en la conciencia de los ciudadanos respecto a los riesgos de conducir”, reflexionó.
El jerarca recordó que “a esta altura de otros años teníamos 20 o 25 personas fallecidas y por ahora llevamos siete en lo que va del año; insisto, no estoy dando esto como una tendencia porque sería irresponsable afirmarlo, pero, es un dato de la realidad que nos llena de alegría”.