Doscientos efectivos de unidades policiales de la jefatura de Maldonado desarrollaron durante el sábado un operativo de prevención de faltas y delitos con motivo del encuentro amistoso jugado en el Campus, que Peñarol le ganó 1 a 0 a Juventud de las Piedras, donde fueron detenidas 42 personas, 7 de ellos menores de edad. Asimismo se incautaron cocaína y marihuana.
Mientras tanto, en un puesto de control en la ruta Interbalnearia, Km. 107, se identificaron 19 ómnibus dando como resultado la detención de 4 personas, dos de ellos por abuso de alcohol, uno por llevar consigo 3 cartuchos calibre 38 y una palanca de marihuana y el restante fue detenido por personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas por tener consigo 25 lágrimas de cocaína y conducido a la Brigada Departamental Anti-drogas donde se encuentra a disposición de la justicia.
En el entorno del estadio se realizaron varias detenciones por abuso de alcohol y desorden los que luego recuperaron la libertad por disposición judicial.