Dos detenidos por una rapiña; uno fue procesado pero sigue libre
Policial 19:15

Dos detenidos por una rapiña; uno fue procesado pero sigue libre


Un vecino de San Carlos fue abordado por un hombre, por la espalda, el miércoles pasado. Bajo amenazas le hizo sacarse los zapatos deportivos y entregárselos. Al final también le llevó el teléfono celular. La policía consiguió dos detenciones vinculadas al caso, uno de ellos tenía los zapatos deportivos y marchó, pero sigue libre.

Un vecino de San Carlos llegó a la sede de la Seccional 2ª, el miércoles 4 de junio, para denunciar que le acababan de robar.

Explicó que iba caminando cuando un hombre le abordo desde la espalda, le dominó, y le amenazó si no accedía a sus deseos. Uno fue que se quitara los zapatos deportivos que llevaba puestos, y se los entregara. Lo hizo. Después le revisó y se apoderó de su teléfono celular. No pudo identificarlo porque el individuo se mantuvo siempre a su espalda.

Los efectivos policiales de ciudad chica, que conocen a todos quienes andan en la vuelta haciendo cosas fuera de la ley, no demoraron en trazar hipótesis sobre qué ladrón o rapiñero presentaría el perfil para hacer una cosa así, como fue hecha.

En la madrugada del jueves, apenas horas después de recibida la denuncia, el personal de la brigada de Hurtos de la comisaría que andaba patrullando, ubicó en la calle a uno de los hombres que daban con el perfil de quienes podían haber realizado la rapiña.

Le detuvieron y trasladaron a la comisaría. Cuando se le empezó a interrogar, el hombre dijo que el día anterior un amigo suyo le había obsequiado un par de zapatos deportivos. Fueron a buscarlas. Exhibidas al denunciante, las reconoció completamente.

Ahora los policías tenían al menos a un implicado con el hecho. Fueron a buscar al otro, le interrogaron. No quedaba muy en claro quién de los dos había cometido el delito, pero de lo que no había controversias es que los zapatos deportivos del vecino robado, los tenía uno de ellos.

Avisada la juez en lo Penal de San Carlos sobre el caso, se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de M.M.M. (iniciales de nombre y apellidos), sin antecedentes penales, como autor de un delito de receptación, que castiga a quien tiene en su poder un bien robado o mal habido para sacarle un provecho propio o para terceros.

Los dos imputados permanecen libres pero a disposición del juzgado mientras se completa el proceso judicial. M.M.M. debe, además, presentarse tres veces por semana ante la comisaría de su barrio donde se registrara cada una de esas presentaciones. Esto lo deberá hacer durante los próximos 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias