Un hombre con antecedentes intentó rapiñar en la madrugada del domingo a una mujer que caminaba por Maldonado Nuevo, pero la resistencia de la víctima lo evitó. El hombre fue detenido y procesado en la tarde del mismo domingo, informó la policía.
Personal de la dirección de Investigaciones había sido comisionado en la mañana de este domingo 22 a patrullar el barrio Maldonado Nuevo. A la hora 08:00 vieron a un hombre que se movía con cautela, desconfiado, observando si le observaban.
Los policías entendieron que esa conducta exponía una conducta pre o post delictiva notoria. Se intentó hablar con él, pero emprendió la fuga a pie, actitud que terminó por confirmar la sospecha de los policías.
Fueron detrás del hombre que huía y le detuvieron en un tramo no muy largo. El detenido resultó ser un conocido de los policías, y no precisamente por su buena conducta.
Se le llevó a la comisaría donde se realizó una identificación firme. Resultó ser M.P.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 32 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales. Además, tenía pendiente un pedido de captura desde el jueves 18 de junio por otro delito.
En los interrogatorios el hombre admitió que 90 minutos antes había intentado robarle la cartera a una mujer que transitaba a pie por 18 de Julio, pero que no lo había conseguido.
Cuando la mujer se presentó algo más tarde a la comisaría a hacer la denuncia, identificó al hombre como su agresor. La señora presentó denuncia no sólo por el intento de rapiña, sino por las lesiones que experimentó al defender su pertenencias.
La juez en lo Penal de 10º turno dispuso en la tarde del domingo el procesamiento de M.P.C. como autor de un delito de hurto agravado en el grado de tentativa.
También ordenó que el acusado pasara a cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial, a la espera de una sentencia.