Los fuertes vientos, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros en la hora, provocaron la caída de árboles en las zonas de El Golf, San Rafael, La Capuera, Ocean Park, y Camino Ferreira. Las cuadrillas municipales trabajaron en forma continua para dar respuesta a todas las solicitudes, según se indicó desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.(Actualizado)
De acuerdo a lo constatado por el personal del Área de Aseo Urbano, diversos ejemplares estaban obstruyendo la vía pública, por lo cual se procedió a su retiro. En algunos casos, las tareas demandaron varias horas por el gran tamaño de los árboles.
Los trabajos continúan en el correr de esta jornada, al tiempo que "mañana se comenzará con el retiro de arena que quedó acumulada, principalmente en la Rambla Claudio Williman y El Emir”, sostuvo el coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina.
Por lo tanto, se exhorta a los conductores a circular a baja velocidad y con precaución al momento de despezarse.
Se recuerda que ante cualquier emergencia será necesario comunicarse con el Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333.
SIN SITUACIONES GRAVES
Medina dijo este mediodía FM GENTE que se está realizando una recorrida para evaluar los daños del temporal “que pegó fuerte ayer. Por suerte en la mañana de hoy amainó un poco”.
Destacó que se viene avaluando lo que pasó en la costa. Indicó que esta mañana una cuadrilla de Aseo Urbano estuvo cortando varios árboles que cayeron e interrumpieron el tránsito. Informó que las zonas más afectadas por esta situación fueron El Golf, San Rafael, detrás de Sanatorio Cantegril y Ocean Park, entre otras.
Dijo que una tarea similar se venía cumpliendo el Piriápolis, de acuerdo al contacto que han mantenido con autoridades locales.
“Y ahora veníamos de la zona de Manantiales y La Barra, para ver cómo había afectado a las dunas” y la llegada de arena a la ruta, señaló. El jerarca dijo que también se está efectuando una recorrida por Punta del Este.
“Por suerte no hay situaciones graves. Si bien tuvimos daños en la parte del ornato público, no tuvimos grandes daños materiales ni accidentes, por suerte. Hasta ahora no tenemos reportes de árboles que hayan caído encima de casas o autos, lo que a veces sucede”, remarcó.