Aseguraron que no hubo autorización y reafirmaron su neutralidad institucional.
El Club Nacional de Football emitió un comunicado oficial luego de que, el pasado domingo, jugadoras y jugadores de sus planteles principales ingresaran a la cancha con camisetas alusivas a los desaparecidos. La acción, que generó repercusiones en redes y medios, motivó una respuesta de la Comisión Directiva, que aseguró que el hecho no contó con su aval.
“La utilización de dicha camiseta se debió a una desinteligencia interna y no contó con la autorización previa de la Comisión Directiva”, expresó el club en el comunicado difundido este lunes. “Lamentamos lo sucedido y asumimos el compromiso de reforzar los mecanismos internos para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro”, agregó.
Nacional aclaró que respeta el derecho individual de cada persona a expresar sus convicciones. “Nacional es una institución profundamente comprometida con los valores democráticos, los derechos humanos y la memoria histórica de nuestro país. Reconocemos la sensibilidad del tema de los desaparecidos”, sostuvo el club.
En el mismo texto, la dirigencia reafirmó su postura institucional: “El Club Nacional de Football, como institución deportiva, y como lo mandatan sus estatutos, mantiene una postura de neutralidad ante manifestaciones políticas y sociales, procurando que sus símbolos y su indumentaria sean utilizados exclusivamente para fines deportivos y representativos de la institución”.
Foto: El Observador
