pereyra, bps, denuncia penal, complejos para jubilados,
Interés General 16:00

Director de BPS denunciará ante Fiscalía el sistema de viviendas para jubilados

José Pereyra, director de BPS en representación de los empresarios de todo el país, anunció en la Contratapa de la Revista que después de Semana de Turismo presentará una denuncia penal contra el organismo por el mal funcionamiento de los complejos habitacionales para jubilados, ya que asegura que agotó todas las vías y BPS “no quiere investigar”.

“No le he contestado, me da vergüenza, por eso vamos a la Justicia”, dijo Pereyra sobre un mensaje que le envió un jubilado de Paysandú el 28 de febrero. En ese mensaje, el jubilado le mostraba las condiciones edilicias en las que se encontraba la vivienda que el BPS le había adjudicado: baldes y ollas desparramadas por la casa y un toldo sobre la cama de una plaza para cubrirse de las goteras a causa de la humedad.

“En estas condiciones vive un jubilado y todavía no hay solución, perdón por molestarlo”, decía el mensaje que acompañaba las imágenes.

“¿Qué le contesto? ¿Mirá, este informe ya lo pasé, la denuncia ya fue?”, preguntó Pereyra. “Hay una empresa administradora que firmó un contrato y ganó una licitación para ocuparse de este tipo de cosas, ¿qué está pasando? La justicia lo va a determinar, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer”, señaló.

“Desde que entré dije ´mire cómo vive esta persona´ y no les importa”, expresó. Asimismo agregó que los servicios del BPS “ni siquiera se dignan a visitar los lugares que denunciamos”.

Por esta razón y por considerar que ya agotaron todas las vías disponibles, Pereyra y su equipo de trabajo presentarán después de Semana Santa una denuncia penal contra BPS por el mal funcionamiento de su sistema de viviendas para jubilados.

“Que caiga quien tenga que caer”, indicó el director refiriéndose a las consecuencias de la denuncia que radicará. Dijo que tienen pruebas suficientes de funcionarios con altos cargos en BPS que hacen “abuso” y “omisión” de la función, que amenazan a los jubilados con quitarles las viviendas así como les dicen “no joroben mucho” cuando estos realizan reclamos. “Cuanto más activa es la persona, más posibilidades tiene de que sea sacada del lugar”, denunció.

Pereyra señaló que se asegurarán de que esta situación “vaya al fondo” y que su pelea “es por las injusticias”.

Podés escuchar el audio completo haciendo click en el enlace situado debajo.


Foto: Cuenta X de José Pereyra

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias