Director de Salud: la medida tomada en el comercio de Camino Lussich fue preventiva y para evitar “males mayores”
Interés General 10:00

Director de Salud: la medida tomada en el comercio de Camino Lussich fue preventiva y para evitar “males mayores”

El Director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, dijo a FM GENTE este lunes que la decisión de dar intervención a la Justicia por el caso registrado en un comercio de Avenida Lussich se debió a razones “preventivas”. Como se ha informado, el comercio está cerrado hasta el jueves inclusive luego de versiones contradictorias sobre la fecha hasta la que había cumplido sus tareas una trabajadora a la cual le dio positivo el test del COVID-19.

García destacó que todo esto generó “conmoción social” y remarcó que los propietarios del comercio mostraron gran disposición a colaborar con las autoridades, desde el primer momento.

De todas formas, indicó que se optó por dar intermediación a la Fiscalía, porque la Dirección Departamental de Salud no tiene los elementos ni las potestades necesarias para investigar la situación. Dijo que en las últimas horas estuvieron en el local funcionarios del Ministerio del Interior, para chequear las planillas, las cámaras de seguridad y tomar declaraciones

Informó que la joven que tiene el COVID-19, y que se desempeña como cajera, con atención al público, se infecta a través de un familiar, fuera del ámbito laboral.

El jerarca indicó que se determinó que esta persona comenzó con síntomas el lunes 6 y que había concurrido a trabajar, medio horario, el jueves 9. El viernes de esa semana, el 10, se enteró que el familiar había dado positivo y ya quedó en cuarentena.

Agregó que el jueves 16 ya estaba el resultado de su propio hisopado, que le fue practicado el lunes de la semana pasada.

“Ayer se hizo una reunión con los dueños del local. Muy amablemente, y con gran disposición de aporte de ellos, acordamos mantener el comercio cerrado desde este lunes y hasta el jueves inclusive. Mientras tanto se va a hacer una desinfección”, destacó.

García dijo que el personal del comercio se encuentra en sus casas y reveló que, hasta ahora, no se han detectado problemas o la eventualidad de nuevos casos de COVID-19.

“Todos estamos aprendiendo. Son situaciones nuevas, tanto para los comerciantes como para nosotros. Lo hicimos buscando la prevención y, dentro del marco legal, evitar males mayores. Y los dueños del local accedieron sin objeción alguna”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias