Un hombre con antecedentes penales fue procesado en las últimas horas por lesiones personales. El hombre admitió que había amenazado de muerte a su ex mujer y su nueva pareja, porque no le dejaban ver a su hija. Y aclaró que las amenazas las hizo por mensaje de texto, informó la policía.
El hombre que se convirtió en nueva pareja de una mujer que mantiene un altercado con su ex compañero porque ella no le deja ver a su hija, se presentó en los últimos días a realizar una denuncia oral ante la unidad especializada en Violencia Doméstica de Maldonado.
El denunciante formalizó por escrito una denuncia ante la Seccional 1ª de policía en la que dejaba constancia que la ex pareja de su actual mujer, que tiene 19 años de edad, se les había presentado en avenida De los Gauchos, y les había amenazado de muerte. El denunciante incluyó a la niña en los amenazados.
La policía procedió a detener al acusado. El hombre declaró que lo que había era una disputa con su ex mujer porque le niega la posibilidad de ver a la hija de ambos. Agregó que nunca había realizado una amenaza cara a cara, sino que lo había hecho enviándoles mensaje de texto a quienes le denuncian.
La juez en lo Penal de 10º turno que tomó el caso dispuso el procesamiento de P.S.E. Pablo Guzmán Santos Estevez, como autor de un delito de traumatismo en reiteración real, con un delito de lesiones personales.
La magistrado consideró que el acusado tuviera antecedentes para ordenar que pase a cumplir con prisión cautelar mientras se completa el proceso judicial.