El edil colorado Eduardo Elinger (Propuesta Batllista) planteó en la Junta Departamental la necesidad de una urgente reparación edilicia del jardín Nº83 de Pan de Azúcar, al que asisten 150 niños.
El centro cuenta con seis maestros y tres auxiliares que, junto a la Comisión Fomento de la institución han asumido algunas reparaciones y manteniéndola con aportes mensuales de colaboradores.
Según Elinger, hasta el Municipio ha colaborado con la reparación de humedades pero “obviamente el desgaste edilicio necesita una intervención urgente, desde el punto de vista presupuestal para proceder a reparaciones más que necesarias”.
Añadió que el año pasado un arquitecto de Primaria constató y evaluó la situación. “Según nos comentan algunos padres el profesional asistió y evaluó como urgente la reparación, pero lamentablemente no se disponía de presupuesto”.
Por ese motivo, atendiendo al planteo de la comunidad del jardín y la tarea que allí se desarrollan, el edil solicitó a las autoridades nacionales de la educación “una respuesta inmediata por el bien de los 150 niños que allí concurren, que indudablemente merecen tener un local en condiciones óptimas estrictamente en lo edilicio”.