Los conductores de dos motos de la misma marca, uno de 19 años de edad y el otro de 41, que iban en un mismo sentido, chocaron en Maldonado nuevo a media tarde del domingo. El mayor de los motociclistas experimentó lesiones graves. El menor está a disposición de un juez en lo Penal, informó la policía.
Un llamado a la Seccional 6ª de policía, con jurisdicción sobre Maldonado Nuevo, realizada a la hora 16:20 de este domingo, daba cuenta que había ocurrido un incidente grave en el cruce de las calles 15 y 7.
Cuando los policías concurrieron al lugar lo primero que constataron fue que el choque había sido entre dos conductores de motos, ambas de marca Yumbo. La otra cosa comprobada es que las dos motos circulaban por la Calle 15 hacia el sur, es decir en un mismo sentido.
El incidente se produjo al llegar a la esquina con Calle 7, lo que no descartaría que más que la imprudencia, la impericia, o la mala fe de alguno de los motociclistas, pudo haber tenido que ver en el incidente un tercer vehículo que cruzara la Calle 15 justo cuando los motociclistas llegaron. Esto está bajo investigación judicial.
Uno de los motociclistas, el de 41 años, debió ser atendido por una unidad de emergencia móvil en el lugar, y derivado con cierta urgencia a un centro asistencial privado.
Atendido en la urgencia, se le realizó un diagnóstico que reconoció golpes diversos graves en todas partes del cuerpo, fractura de cráneo, y fractura de los huesos del rostro. Los médicos establecieron un alerta sobre el riesgo de vida que corría este hombre.
El parte médico de primera hora de este lunes indica que se consiguió estabilizar la salud del hombre, el que salió de la gravedad en la que había ingresado, al punto tal que ya se le pudo pasar a una sala e inicia una costosa recuperación.
El personal policial actuante informó al juez en lo Penal de turno, quien ordenó que el muchacho de 19 años permanezca detenido, para ser conducido en la tarde de este lunes al juzgado, donde se analizará el hecho.
El que el juez haya mantenido el arresto de este motociclistas indicaría que las primeras pericias policiales lo colocarían con seria responsabilidad en el incidente.
(Caso en proceso)