Este viernes se cumplió una reunión entre representantes de la Intendencia y del BROU luego del diferendo que se suscitó cuando el banco se retiró del llamado y la posterior asignación que realizó la administración para una línea de crédito. En el encuentro quedó establecido que si bien la institución financiera quiere seguir trabajando con la Intendencia, en esta oportunidad no está habilitada a otorgar el dinero en tanto no se amortice el préstamo pedido por Oscar de los Santos para cubrir el faltante del fideicomiso del Centro de Convenciones.
Las autoridades del BROU explicaron que la comuna fernandina tiene, en este momento, el tope máximo de lo que se puede prestar a los gobiernos departamentales de acuerdo a su presupuesto.
Fuentes de la Intendencia expresaron a FM GENTE que hubo "una desinteligencia" en el BROU que los llevó a presentarse y ofrecer un crédito que, en realidad, no estaban en condiciones de dar.
Ahora la Intendencia estudia reasignar el monto del crédito que iba a prestar el República a los otros bancos que se presentaron al llamado.