Fossati:"Si hubiera sido yo no descarto..." retirar la selección del mundial
Interés General 18:10

Fossati:"Si hubiera sido yo no descarto..." retirar la selección del mundial

“Yo no descarto que esa idea de volverse todos debe de haber estado en (el seleccionador Oscar Washington) Tabárez y en todos los jugadores” de la selección de fútbol de Uruguay en el mundial de fútbol 2014. El comentario lo formuló el técnico de Peñarol, Jorge Fossati, en entrevista con FM Gente, al ser consultado sobre la reacción que le hubiera generado la sanción a Suárez

El retiro de la selección del mundial de fútbol después que la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, aplicó una sanción a Luis Suárez por supuesta agresión con sus dientes contra el defensa Giorgio Chielini, habría sido analizada, según estimó Fossati.


“Yo no descarto que esa idea de volverse todos debe de haber estado en (el seleccionador Oscar Washington) Tabárez y en todos los jugadores” de la selección de fútbol de Uruguay en el mundial de fútbol 2014.

Cuando se le preguntó si él hubiese tomado la decisión de retirar la selección del mundial, Fossati respondió: “Ah, yo no lo descarto”.

SI ME VIENEN A TOCAR UN HIJO…

“En ese momento, no sé, si a mí me vienen a sacar un hijo mío de adentro de mi casa, porque cometió una falta de tráfico y no pasó nada, no mató a nadie, no hirió a nadie, me lo vienen a sacar de adentro de mi casa, y le dicen: no adentro de tu casa no podés estar, Yo como jefe de familia, no sé, no sé como reaccionaría”, confesó.

Añadió que con ello “no estoy diciendo que Tabárez tenía que haberlo hecho, al contrario, por ahí Tabárez tuvo la la capacidad que yo no tengo de calmarse y de no reaccionar de otra manera”.

Inmediatamente antes que eso, Fossati deslizó otra respuesta que pareció poner distancia entre lo que hizo Tabárez, y lo que él hubiera hecho.

Cuando le señalaron que Tabárez presentó su renuncia públicamente a los cargos que tiene en la FIFA, Fossati respondió: “Ah, sabrá por qué lo hizo; yo no, no me interesa, esteee…”

“Yo me pongo en el lugar de él…., no sé, no sé cómo reaccionaría si me vienen a sacar a un jugador de mi equipo así haya estado suspendido, si me lo vienen a sacar de mi delegación”, completó, deslizando que su reacción hubiese sido más firme que la del seleccionador nacional.

Y siguió dudando: “No sé, no sé lo que yo hubiera hecho en su lugar; la verdad, tal vez, yo hubiera perdido la cabeza, y hubiera tomado determinaciones más gruesas todavía, pero…”

LO QUE ESTUVO BIEN, Y LA MORAL DE LOS PALQUISTAS

Fossati comenzó su análisis sobre el mundial desde una perspectiva netamente celeste asegurando que “otras cosas que han pasado que nos han perjudicado mucho, determinaciones arbitrales que nos han dejado fuera de mundiales, esas cosas yo no las vi en este mundial”.

“Al contrario, si hay alguno que por ahí agradecería por sus actuaciones con nosotros, es a los árbitros, porque realmente no tuvimos un arbitraje, en los cuatro partidos que jugamos, o que jugó la selección, del cual nos podamos quejar”, consolidó.

Y hasta escurrió que “por ahí al (árbitro) de Inglaterra (el español Carlos Velasco Carballo) le tenemos que agradecer que fuera amigo de…, aparentemente, no sé, conocido de (Diego) Godín, y lo dejara adentro de la cancha”.

“Y Godín en el siguiente partido, que con otro árbitro (que no fuera Velasco) podía haber sido expulsado, hace el gol definitivo contra Italia”, continuó con la consecuencia de la decisión del español de dejarlo en la cancha frente a Inglaterra pese a una fuerte falta cometida.

Fossati procuró reubicar su análisis al invitar a que “no nos ceguemos con lo que en realidad es una verdadera injusticia, que es detestable, es asqueroso, y todo lo que se quiera ponerle, que es la suspensión…, primero la expulsión de Luis Suárez del mundial, no del mundial, sino de la delegación de Uruguay”.

“Eso me parece como que…, la primer pregunta que me nace es si todos los que están en el estadio y especialmente todos los que están en los palcos, tienen la moral de cerrarle las puertas de un espectáculo público a Suárez”, provocó.

Y concluyó: “En todos lados igual, eh? Suárez es mi ídolo, no lo digo hoy, es un fenómeno del fútbol uruguayo, pero si es Juancito, o cualquiera, ahí es lo mismo, la injusticia es igual”, en clara referencia a la sanción que recibió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias