El director de UGD-OSE Maldonado, Jesús Bentancur, estimó que las tareas podrían culminar entre esta y la próxima jornada.
Durante la pasada jornada OSE informó que, debido a la vandalización del pozo de bombeo ubicado en Cerro Pelado, la población se podría ver perjudicada con la presencia de olores desagradables.
Bentancur explicó en la Página Central de la Revista de FM GENTE que “se está trabajando en el tema” y brindó detalles al respecto.
“Anteanoche nos robaron 160 metros de un cable que alimenta de energía eléctrica el pozo de bombeo que está en Cerro Pelado y que, a su vez, bombea hacia la planta de tratamientos de aguas residuales que está frente al Aeropuerto de Laguna del Sauce”, relató.
Asimismo, Bentancur señaló que los funcionarios de OSE se encuentran en Montevideo, a la espera del cable que les permitirá solucionar el problema.
“Es una situación difícil, con materiales que no hay acá, hay que pedirlos a Montevideo y ahí los tienen que comprar”, indicó.
En ese sentido, estimó que las tareas podrían culminar entre esta y la próxima jornada, ya que no se requiere únicamente de la colocación de un cable, sino también de un trabajo de regulación de tableros.
“Es un tema más ambiental y de mal olor que de otra cosa”, puntualizó.