Con el objetivo de fomentar la inclusión social plena de los adultos mayores y promover sus derechos culturales, el próximo domingo 7 de junio concurrirán a una visita guiada por el Teatro Solís y, luego, presenciarán la obra Stefano, de Armando Discépolo, que es llevada a cabo por la Comedia Nacional. Un total de 45 personas de diversos grupos de la Zona Oeste de Maldonado participará en esta actividad.
La Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM, mediante el Área de Políticas Diferenciales, está llevando a cabo una actividad que busca la inclusión social plena de los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, así como también la promoción de sus derechos culturales.
Por este motivo, se crean espacios de participación en los cuales se comparten iniciativas, se generan proyectos, y se realizan diversas actividades -como canto, danza, teatro, manualidades, espacios de reflexión, y talleres literarios, entre otras-.
En cada área del departamento de Maldonado existe una propuesta diferente que se adapta a sus recursos humanos y locativos.
En el caso de la Zona Oeste, se efectúa un proyecto de teatro que está a cargo de la profesora María Rosa Silva y que cuenta con el apoyo de técnicos del Área Social de la Intendencia.
En este marco, el domingo 7 de junio será una jornada especial para 45 personas pertenecientes a los grupos de Cerros Azules, Gregorio Aznárez, Solís, La Capuera y Piriápolis, ya que concurrirán al Teatro Solís -en Montevideo-. En primer lugar, harán una visita guiada y después disfrutarán de la obra Stefano, de Armando Discépolo.