Policía, balacera, persecución, condenado
Policial 18:00

Un hombre fue condenado tras una persecución policial luego de una balacera

Incautaron drogas, un DVR y una pistola Glock sin numeración.

Días atrás, efectivos realizaban un patrullaje preventivo en calle Lavagna, San Carlos, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego. De inmediato, observaron tres motos alejándose del lugar, cada una con dos ocupantes. Al notar la presencia policial, los individuos escaparon a toda velocidad.

En la intersección de calles Carlos Cal y Ramírez, uno de los conductores perdió el control del vehículo y cayó al pavimento.

Ambos ocupantes abandonaron la moto y huyeron a pie. Minutos después, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural que se encontraba en apoyo logró detener a uno de los fugados. Se trataba de D.F.V.M., de 28 años, poseedor de antecedentes penales.

Con autorización del propietario, se inspeccionó la vivienda que recibió los disparos. En el lugar se hallaron 20 vainas y 3 proyectiles, así como 20 envoltorios con restos de sustancia blanca, vegetal y un DVR. Todo el material fue incautado.

Al día siguiente, durante un rastrillaje en las inmediaciones, los investigadores encontraron en el patio de una casa una pistola Glock 9 mm con su cargador, sin numeración visible.

La Fiscalía Letrada de 2.º turno de Maldonado dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido. En las últimas horas, en audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11.º turno, se condenó a D.F.V.M. como coautor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego. La pena impuesta fue de diez meses en régimen de libertad a prueba.

Durante los primeros cinco meses deberá cumplir arresto domiciliario total, y en los cinco meses restantes tendrá que residir en el domicilio declarado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias