Un hombre de 25 años de edad que debía estar cumpliendo una medida cautelar por otro juicio que lo tiene como protagonista, fue detenido en vinculación a un robo en un comercio de Punta del Este. El hombre fue capturado, procesado, y esta vez sí enviado a cumplir prisión preventiva, informó la policía.
Personal de una empresa de seguridad privada llamó en la madrugada de este lunes 30 de junio a la Seccional 10ª de policía de Punta del Este para pedir ayuda. Había sonado la alarma de un comercio ubicado sobre la Calle 12 de la península respondiendo a que había sido forzada la puerta de acceso.
El comando de la comisaría decidió enviar de inmediato personal policial al lugar. Los policías confirmaron que la puerta había sido dañada.
Se dispuso un patrullaje inmediato por la zona. Al poco rato advirtieron que un bien conocido personaje por sus andanzas delictivas, andaba como zonceando por allí cerca.
Decidieron detenerle en averiguaciones con lo ocurrido en el comercio. Se trataba de A.E.F. (iniciales de nombre y los dos apellidos), de 25 años de edad.
Más que la identidad del detenido, lo que realmente sorprendió a los policías es que A.E.F. debía estar cumpliendo una medida cautelar (generalmente se aplica arresto domiciliario) por otro juicio que indaga su responsabilidad en otro hecho delictivo. Con su deambular callejero ya había incurrido en otro delito: desacato al juez que le procesa.
Al rato de tener a A.E.F. en la comisaría, llegó a la sede policial el dueño del comercio para radicar una denuncia sobre lo ocurrido. Obtenida la denuncia, los policías avisaron del caso al juzgado en lo Penal de 10º turno.
La juez a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de A.E.F. como autor de un delito de hurto en el grado de tentativa. El acusado no llegó a consumar el robo porque la alarma del comercio denunciaba lo que estaba haciendo.
La magistrado decidió que en esta oportunidad el acusado pasara a cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial, y, seguramente, castigando también el desacato que había incurrido con la anterior medida cautelar.