Al llegar la policía, el sujeto se encontraba dentro de la vivienda, por lo que fue detenido de inmediato.
Un hombre de 26 años fue condenado a 18 meses de prisión efectiva luego de protagonizar una serie de episodios de violencia doméstica en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, en Maldonado.
La víctima, expareja del imputado, relató a los funcionarios que el hombre había ingresado a su domicilio sin autorización y causó daños en la instalación eléctrica. Horas más tarde, un nuevo llamado al servicio de emergencias alertó que el agresor había vuelto al lugar. Esta vez, los efectivos lo encontraron dentro de la vivienda y procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. La Fiscalía de 2º Turno de San Carlos, especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual, dispuso el inicio de varias actuaciones, entre ellas la inclusión de ambas partes en el Sistema de Monitoreo Electrónico.
Tras la audiencia celebrada este viernes, la Justicia condenó al hombre como autor de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales, en reiteración real con tres delitos de desacato agravado. La pena impuesta fue de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.