Un hurgador fue procesadopor receptación. Le capturaron hurgando en un contenedor en la zona de San Rafael. Entre sus cosas encontraron bienes que habían sido denunciados como robados de una vivienda de la zona. El hombre dijo que personas desconocidas se los habían dado para venderlos, informó la policía.
Personal de la subcomisaría de San Rafael recibió el pasado domingo 12 de julio una notificación de que se había producido un robo en una vivienda ubicada en Miguel Ángel casi Barradas.
Se destinó a personal de la subcomisaría para iniciar la indagatoria. Al llegar a la vivienda hablaron con el cuidador de la casa, un hombre de 39 años de edad.
El cuidador les dijo y mostró que desconocidos habían roto una ventana del fondo, por donde se colaron al interior de la vivienda. Señaló que cuando el regresó había notado, además de la rotura de la ventana, el faltante de varios bienes del interior.
El cuidador de la casa fue invitado a radicar la denuncia de forma detallada. Lo hizo describiendo los bienes faltantes que había notado.
Poco más tarde efectivos de la subcomisaría que realizaban una recorrida por la zona procurando ver algún desconocido o persona en actitud de alerta.
Observaron que había un hombre que hurgaba en uno de los contenedores de basura del lugar. Decidieron averiguar lo que hacía y qué había hecho.
La revisación habló más que un interrogatorio: entre las pertenencias que el hombre llevaba consigo en su plan de hurgador, fueron encontrados bienes que sin dudas eran algunos de los descriptos como faltantes de la vivienda robada.
Las respuestas del hombre sobre la procedencia de esos bienes resultaron inconsistentes para los policías. El hombre fue detenido y en esa condición trasladado a la subcomisaría.
Se le identificó como Anibal Yonatan Cuadro Sosa, poseedor de antecedentes penales. En los interrogatorios posteriores mantuvo que esos bienes se los habían dado personas que él no conocía para que procurara venderlos, conducta que reduce la pena de robo a un cargo por receptación (tener bienes mal habidos para sacarle un provecho propio o para terceros).
Se notificó los detalles del caso a Penal 4º turno. La jueza a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Anibal Cuadro como autor de un delito de receptación, y ordenó que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.