Una mujer de 49 años de edad, sin antecedentes delictivos, que quiso llevarse mercadería de un comercio de Punta del Este, fue sometida a arresto ciudadano por personal del negocio hasta que llegó la policía. Fue procesada en las últimas horas, informó la policía.
Alguien avisó al 911, el martes 17 de junio, que había una mujer retenida mediante arresto ciudadano en un comercio ubicado sobre la avenida Roosevelt.
La mesa central de operaciones dispuso enviar de inmediato personal de la Seccional 10ª de Punta del Este al local para hacerse cargo de lo que estaba ocurriendo.
Cuando llegaron confirmaron que una mujer de 49 años de edad era retenida por el personal del comercio.
Los responsables del establecimiento contaron a los policías que la mujer intentó sacar del local mercadería expuesta, sin pasar por la caja, lo que motivó el arresto ciudadano.
La mujer fue conducida a la comisaría e identificada como E.M.C. (iniciales de nombre y apellidos), quien no tenía antecedente alguno de haber cometido un delito anteriormente.
La mujer contó a los policías su versión de los hechos. Un poco más tarde llegó a la comisaría un representante del comercio para formalizar la denuncia contra la detenida.
La juez en lo Penal de 4º turno que recibió el caso se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de E.M.C. como autora de un delito de hurto en el grado de tentativa.
La magistrado tomó en cuenta la condición de primaria absoluta de la acusada, y no le privó de su libertad mientras se completa el proceso judicial.