Un hombre que fue detenido en el balneario Punta Negra, Piriápolis, que el juez dio orden de liberarlo, y que los policías insistieron allanando su casa en La Capuera, fue finalmente procesado por el mismo magistrado, pero no por delitos de hurto, sino de tenencia de bienes mal habidos, informó la policía.
Efectivos de la Seccional 11ª de Piriápolis, que patrullaban el balneario Punta Negra el pasado lunes 5 de mayo, notaron que había dos hombres que viajaban en una moto a la que habían enganchado de tiro un carro.
La presencia de los hombres llamó la atención de los policías, y decidieron detenerles para hablar con ellos, ver en qué estaban. Cuando lo hicieron comprobaron que estaban circulando en una moto cuyos papeles no llevaban consigo, lo que está expresamente dispuesto por la ordenanza de tránsito.
Se decidió marchar con los dos hombres, la moto y el carro, a la comisaría. Una vez en la sede policial se pudo establecer que uno de los detenidos tenía antecedentes delictivos, y que el otro carecía de documento de identificación personal.
LIBERACIÓN Y ALLANAMIENTO
Se avisó al juez en lo Penal de turno. El magistrado se manifestó extrañado por el llamado policial, porque no veía motivos para encerrar a dos personas por carecer de documentos, y ordenó liberarlos.
Los efectivos policiales, tal vez sintiendo la “corazonada” de los investigadores, tal vez sintiendo herido su amor propio, solicitaron al juez autorización para allanar la vivienda de uno de los detenidos, en el asentamiento La Capuera.
La orden les fue conferida. El allanamiento se realizó este miércoles 7 de mayo. En la vivienda se encontraron herramientas de mano para la construcción, una sierra de montear, un juego de parlantes de computadora, y una carpa, entre otros bienes.
Estos efectos coincidían con los descriptos en diversas denuncias de robo registradas en la seccional policial en los últimos días.
PROCESAMIENTO
El residente en la vivienda fue detenido e identificado como F.S.C., poseedor de antecedentes penales. El magistrado tomó el caso y se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de F.S.C. como autor de un delito de receptación, tenencia de bienes mal habidos para sacarle un provecho propio o para terceros.
Esta tipificación subraya que el juez no encontró elementos suficientes como para sostener una acusación de robo contra el acusado. Además, el magistrado dispuso que el procesado pasara a cumplir con prisión preventiva a la espera de que se complete el proceso judicial del caso.
El otro hombre que iba en la moto con el detenido no estaba en la casa y se desconoce si sigue vinculado al caso.