Dos hombres que manejaban distintos vehículos, ambos con exceso de alcohol en sangre, fueron derivados a tribunales de Falta. Ambos usaron armas mientras conducían sus vehículos. Uno efectuó disparos, aparentemente al aire; el otro sólo mostró una pistola a algunos transeúntes, informó la policía.
Un llamado al 911 en la pasada madrugada alertó que había un hombre conduciendo una camioneta Mahindra por Maldonado, que realizó un disparo con un arma de fuego al pasar.
Personal de la Seccional 1ª de policía de la ciudad de Maldonado procedió a ubicar y cortar el paso a un hombre que conducía la Mahindra por el centro de la ciudad.
Una inspección en la guantera de la camioneta mostró que el hombre estaba munido de un arma de aire comprimido calibre 4.5 milímetros.
La versión más reciente de armas de aire comprimido lleva la carga de un pequeño cartucho cargado de gas que al disparar, además de soltar parte del gas almacenado a presión para impulsar el proyectil, produce un sonido similar al del un disparo de arma de fuego.
El conductor fue identificado y puesto a disposición del tribunal de Faltas, ante el que deberá responder en las próximas horas.
EXHIBICIONISTA
Otro caso fue el ocurrido en la medianoche de pasada jornada. Un llamado policial alertó a personal de la Seccional 6ª de policía de Maldonado Nuevo que había un hombre que había pasado manejando una doble cabina por Colonia y Simón del Pino, y exhibía un arma de fuego.
De la comisaría se envió de inmediato personal policial para hacerse cargo de la situación. Los efectivos policiales ubicaron al hombre denunciado, le interrumpieron el paso, y cuando intentaron registrar el interior del vehículo su conductor se opuso enfáticamente.
Conducido a la comisaría, se informó a Penal 10º turno lo ocurrido. El juez a cargo dispuso se realizara la inspección de la camioneta. Se encontró en ella una pistola Bersa 9 milímetros. El magistrado, enterado de la novedad, también dispuso que el caso pasara a tribunal de Faltas.
Los dos conductores fueron sometidos a pruebas de alcohol en sangre, y ambos exámenes dieron resultado positivo. Los dos imputados recuperaron su libertad ambulatoria pero están a disposición del juez de faltas.