En Maldonado no falta pescado y hay una amplia variedad para estos días; los precios se han mantenido
Interés General 10:00

En Maldonado no falta pescado y hay una amplia variedad para estos días; los precios se han mantenido

Claudia Casas, pescadora de puerto de Punta del Este, brindó las opciones de este rico alimento de nuestras costas para hoy Viernes Santo. Las variedades pueden ir seguramente a múltiples formas también de elaboración. La corvina negra, lenguado, cazón, pescadillas, brótolas, brotolín, pescadillas, palometas y mochuelos, entre otros. El pescado fresco es por excelencia la oportunidad para aquellos que no consumen carnes rojas.

Es que Claudia explicó que reciben la producción de los pescadores artesanales y de quienes pescan a caña.

Dijo que la brótola es elegida fundamentalmente por los turistas y es considerada un cinco estrellas de la costa de Maldonado. En el Departamento los ejemplares que provocan el mayor consumo está la corvina. Es un clásico la corvina a las brasas, es decir, a la parrilla y desde luego al horno donde no falta la pimienta para quienes son expertos. Pero los ciudadanos también van por la pescadilla, la anchoa y las palometas.

Hay buen consumo de pescado, según el testimonio de quien opera en este sector.

Indicó que la pandemia se fue sobrellevando de la mejor manera. "Hidrografía no nos cobró alquiler, nos dejaron más de dos años sin cobrar, no nos molestan y nos ayudaron en todo lo posible a los pescadores", reconoció.

Hay en el sector del puerto donde se desempeña 30 locales, que se integra por pescadores, otros que alistan las artes de pesca, hay quienes lavan las redes, limpian barcos, cortan, preparan las cajas, pican las carnadas, otros sacan de las redes, de manera que es mucha gente empleada, indicó.

Dejó en claro que durante la emergencia sanitaria no se trabajó mal. En lo que respecta a los precios por las variedades de pescados, prácticamente no han tenido cambios en los valores. La pescadilla a 350 pesos, lo mismo el cazón, el filet de corvina en 450 pesos, la corvina entera 250 pesos, el kilo en todos los casos.

PAELLA, UNA OPCIÓN

Sin dudas no faltan los que piensan para hoy en una paella. La misma puede llevar un mix de pescados, más langostinos, rabas, chipirones, lo que sale unos 900 pesos el kilo.
Ahí están los mix preparados y también el consumidor puede elegir. Y se regala pimentón, ajo, perejil, azafrán y hasta limón. Solo hay que venir al local 5 La Morocha del Puerto de Punta del Este.

Para aquellos que tienen temor a las espinas: siempre se da sin las mismas con la expertiz de los trabajadores. Están los filetes de pejerrey, el cazón, la palometa, entre otros.
El cazón y la brótola son los que tienen menos hedor, para aquellos que tienen cierto rechazo al aroma. Todo es fresco, punto al finalizar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias