Los vecinos de Maldonado comienzan a involucrarse para detener la ola delictiva que azota el país y el departamento. Esta es la historia del tercer arresto ciudadano, en San Carlos, practicado esta semana que termina sobre personas que intentaron robar. En los tres casos la justicia confirmó lo hecho por los vecinos procesando a los detenidos, informó la policía.
Un vecino llamó al 911 para dar cuenta de que en un comercio de la calle 25 de Agosto de San Carlos, alguien había intentado robar pero había sido detenido por personas que estaban presentes.
El hombre seguía retenido en el comercio y pedían ayuda policial para llevárselo.
La mesa central de operaciones dispuso que personal de la Seccional 2ª de policía concurriera de inmediato al local para hacerse cargo de la situación.
Cuando llegaron confirmaron la detención de un hombre por parte de personas que dijeron que le habían visto intentar robar del comercio.
El hombre fue trasladado a la sede policial donde se le identificó como F.P. (iniciales de nombre y primer apellido) carente de antecedentes delictivos.
La juez letrado de primera instancia de 1er. turno de San Carlos que tomó el caso se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de F.P. como autor de un delito de hurto agravado por ser cometido sobre cosas que se encontraban expuestas al público, en el grado de tentativa.
La magistrado ordenó que el acusado pasara a cumplir prisión preventiva de inmediato y que esta se prolongue hasta que el proceso judicial se complete con una sentencia.