Un hombre que manejaba una camioneta alcoholizado a contramano se llevó por delante un auto que estaba estacionado y emprendió rápidamente la fuga. Fue capturado y espera que el juez diga cómo sigue la historia, informó la policía.
Efectivos del Grupo Especial de Patrullaje, que a la hora 04:15 de este miércoles recorrían la ciudad junto a un móvil del plantel de perros, se desplazaron hasta el cruce de Aiguá con 19 de Abril donde algún vecino advirtió que había una camioneta que circulaba a contramano.
El aviso lo hizo alguien que había visto cómo el conductor de la camioneta chocó a otro vehículo que estaba estacionado y se marchó raudamente del lugar. El denunciante aportó datos que fueron concluyentes para ubicar la camioneta y su conductor.
Los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del conductor infractor por la zona y pocos minutos después daban con él. Le detuvieron como acusado bajo la ley de faltas, y le llevaron a la comisaría donde se procedió a realizar el papeleo del caso, al tiempo que se le realizaba un examen de nivel de alcohol en la sangre.
El resultado de la espirometría dio positivo, es decir, el hombre había hecho todo lo que hizo bajo efectos del alcohol.
De la comisaría se advirtió al juez de turno lo que estaba pasando y no se tiene más noticias de cómo concluyó el caso. Casos similares anteriores se completan aplicando las contravenciones (multas) a las que el conductor se haya hecho acreedor, y se retiene el vehículo.
En este caso no se informa si ya se pasó por esa etapa, o siguen esperando la orden del juez sobre cómo proceder.