Este martes, a pesar de la intensa lluvia, se concentraron en la plaza San Fernando de Maldonado, familiares, amigos y allegados de las jóvenes Lucía Díaz y Camila Weissel quienes fueron asesinadas en el mes de junio y de Sofía Hernández quien protagonizó un siniestro de tránsito en abril, para reclamar por justicia y pedir que la policía no baje los brazos.
La lluvia no los detuvo y este martes más de 20 personas se presentaron en la plaza San Fernando de Maldonado para manifestarse en justicia de los asesinatos de estas dos jóvenes que sucedieron en el departamento.
Katherine Sosa, tía de Lucía Díaz, asesinada recientemente, había dicho a FM GENTE que el objetivo de esta concentración es que se haga justicia, las víctimas puedan descansar en paz y los asesinos paguen por lo que hicieron.
Lo que reclaman es que la policía no se olvide de estos casos y siga trabajando. Sosa dijo que no pone en duda que están dando su mejor esfuerzo pero le piden que no bajen los brazos porque necesitan saber lo que pasó.
También en la manifestación primó el reclamo por el esclarecimiento del homicidio de Camila Weissel de 21 años, acribillada a balazos cuando viajaba por el barrio Biarritz en una camioneta con su novio y su primo.
Jimena Amarilla, tía de esta joven, se comunicó con FM GENTE para expresar su apoyo a esta marcha pero explicó que no participarían de la misma debido al poco tiempo que ha pasado y que todavía se encuentran en estado de luto. Además agregó que están positivos respecto a la respuesta que pueda tener la Policía a corto plazo en el caso.
Sofía Hernández, de 18 años, falleció en abril cuando viajaba sola en un automóvil y lo incrustó contra un árbol en la avenida Del Cabildo en Maldonado. El siniestro ocurrió en la noche del martes 28 de abril.
En estas semanas su madre ha reclamado el inicio de una investigación ya que manifiesta que su novio la acosaba y habría provocado la intempestiva salida a alta velocidad de la chica ocasionando el siniestro.
Fotos: Marcelo Umpiérrez