Melense de paseo por Maldonado aprovechó para robar
Policial 16:03

Melense de paseo por Maldonado aprovechó para robar



Un joven de Cerro Largo sin antecedentes penales viajó a Maldonado de paseo. Cuando volvió a Melo llevaba un flamante celular. Lo había sustraído de un comercio de pleno centro de la ciudad de Maldonado. Devolvió el celular en su departamento, pero un juez de Maldonado le procesó, informó la policía.


El incidente ocurrió en un local que vende teléfonos celulares en pleno centro de Maldonado. El propietario advirtió que le faltaba uno, un Huawei Y210. Avisó a la dirección de Investigaciones, la que inició el rastreo en busca de pistas.

Una primera conversación con el comerciante puso en claro que había notado la falta del celular justo después que ingresaron cuatro personas al local, estuvieron mirando y preguntando algunas cosas, pero se marcharon sin comprar nada.

Los policías de Investigaciones le pidieron al comerciante que hiciera un esfuerzo para recordar detalles y que les describiera a quienes habían estado en el local. El comerciante lo hizo lo mejor que pudo, consciente que en ese esfuerzo estaba una de las pocas posibilidades de recuperar su mercancía.

A partir de las descripciones físicas los efectivos de Investigaciones consiguieron ubicar con precisión a quien se había llevado el celular. Se trata de un muchacho de 22 años de edad que vive en Melo, Cerro Largo.

La información policial no explica la forma cómo llegaron a ubicar a alguien que no es de Maldonado, pero se puede inferir que entre las cuatro personas que entraron al local había al menos una que vive en Maldonado, y se convirtió en la punta de la madeja que permitió llegar hasta el chico.

A partir de la identificación se inició una coordinación entre la Policía de Maldonado y la de Cerro Largo por este caso. El muchacho se presentó el pasado viernes 13 de junio en la dirección de Investigaciones de Melo y devolvió el celular que se había llevado.

Fue identificado como B.DS.R. (iniciales de nombre y dos apellidos), de 22 años de edad, sin ningún antecedente delictivo. Quedó a disposición policial mientras se informó del caso al juzgado en lo Penal de 4º turno de Maldonado, en cuya jurisdicción ocurrió la sustracción del teléfono.

La magistrado dispuso el procesamiento de B.DS. R. como autor de un delito de hurto.

La juez tomó en cuenta la condición de primario del acusado y le eximió de cumplir con la prisión cautelar mientras se completa el proceso judicial. El muchacho mantiene su libertad en Cerro Largo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias