terrenos, sorteos, intendencia, pagos,
Interés General 14:00

Momentos de emoción por sorteados con terrenos; Antía resaltó que familias jóvenes podrán “construir su nido” gracias a un Programa único de la IDM en el país

Así lo planteó el intendente de Maldonado, Enrique Antía -quien está haciendo uso de su licencia reglamentaria-, durante el acto del sorteo de 200 terrenos en Urbanización al Norte. “La alegría de los chicos y las familias es inmensa, saltan, bailan, se abrazan y eso emociona”, agregó.

En la mañana de este miércoles 30 se llevó a cabo la actividad ante la presencia de autoridades y una gran cantidad de vecinos que se anotaron para poder acceder a terrenos subsidiados por la Administración Antía. Se trata de la tercera etapa del Programa de terrenos con servicios que está implementando la IDM con gran éxito.

Se trata de terrenos con “la ilusión de poder construir su nido”, y esto “es hermoso, nosotros lo aprendimos de la experiencia pasada y lo incrementamos pensando justamente en que es una solución para muchas familias”, afirmó el jefe comunal. Al mismo tiempo, recordó que antes la Intendencia “prometía viviendas y no podía cumplir, era un verso, se le fallaba a la gente, pero de esta manera usando los recursos que tenemos es más fácil lograr mayor cantidad de soluciones para más familias aunque sea más humilde esa solución”. Por ende, el terreno se convierte en el principio del camino de muchas familias porque “con poca plata accedes pagando cuotas muy accesibles y luego ves qué financiamiento utilizás o qué amigos te dan una mano para una canasta de materiales para avanzar”, añadió. En tanto, sostuvo que este Programa “vino para quedarse”.

EN PRIMERA PERSONA

La emoción se hizo presente a medida que se mencionaban los nombres de los adjudicatarios que estaban presentes en las instalaciones del Gimnasio del Campus, lugar elegido para realizar la actividad.

Los hermanos Gonzalo y Verónica Pereira expresaron que era la primera vez que se anotaban a las instancias de sorteos y que la intención es la de “construir algo y compartir”. Oriundos de Soriano, desde hace más de 10 años residen en Maldonado.

Para Pablo Maximiliano y Karen Silveira también se trató de su primera vez como inscriptos y dijeron vivir esta experiencia “con muchas ansias porque uno a veces tiene muchos sueños que son difíciles de conseguir, que una familia tenga una casa es muy difícil, planificar una familia también, que hoy en día si tenes que alquilar a veces es muy complicado, y ahora uno siente que empieza a vivir de verdad y es otra etapa”. La pareja es de Maldonado y está en sus planes a futuro agrandar la familia.

Otra vecina que estaba muy feliz por resultar beneficiada fue Adriana González. Concurrió con su pequeña de un año de edad y aprovechó la oportunidad para saludar a su esposo que en ese momento estaba trabajando al igual que a sus otros dos hijos de 12 y 9 años, señalando que iban a estar “muy contentos” cuando supieran la excelente noticia.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias