Trabajadores de la Zona Oeste del departamento manifiestan este martes frente a la sede del Municipio de Piriápolis, para exigir que las empresas adjudicatarias de obras públicas como la piscina, la rambla y el puerto contraten al menos un 66% de mano de obra local.
Unos 70 obreros no sindicalizados se agruparon en el Movimiento de Trabajadores Organizados por el Empleo para exigir al gobierno local la creación de una bolsa de trabajo a proporcionar a las empresas que están a cargo de las obras de la piscina, el puerto y la rambla de la ciudad.
Por octava vez, este martes fueron recibidos por el alcalde Mario Invernizzi y aunque éste los escuchó, los trabajadores no encontraron las respuestas esperadas. “No encontramos un compromiso serio”, dijo a FM Gente el vocero Maicol Pistone, quien agregó que por ese motivo resolvieron acampar y quemar cubiertas frente a la sede municipal.
“Las empresas no tomarán personal de esta zona -aseguró el trabajador-. Hace meses que nos entrevistamos porque sabemos que, por ejemplo para el puerto, no van a tomar gente de acá”.
Pistone dijo que son obreros independientes, que no representan a ningún partido político y que tampoco están afiliados al Sunca. “Sabemos que los sindicatos hoy no están peleando, vienen extranjeros y miran para otro lado”, acusó.
Agregó que el municipio se había comprometido a buscar una reunión con el ministerio de Trabajo y las empresas, para que al menos dos tercios de los trabajadores contratados sean de la zona oeste, pero nunca cumplió.