José Silva sigue padeciendo las consecuencias del feroz ataque de un rottweiler que sufrió en noviembre de 2013. El niño fue sometido este viernes a una operación reconstructiva de un oído y se estima que también habrá que reconstruirle un lagrimal, informó su madre a FM Gente.
Laura Olivera destacó que la intervención para reconstruir el conducto de un oído resultó exitosa, luego de dos intentos fallidos debido al estrés del niño y a dificultades en la coordinación. Adelantó que, próximamente, José tendrá que realizarse estudios para determinar si el daño en uno de sus ojos requiere la reconstrucción del lagrimal.
La mujer señaló que no ha recibido datos sobre avances en la demanda penal que inició a los propietarios del perro, sus vecinos, y que espera nuevos estudios sobre el niño para definir la demanda civil por daños y perjuicios.
Agradeció a personas que ayudaron a la familia mediante ventas económicas o donaciones, ya que el tratamiento del pequeño ha requerido numerosos viajes e internaciones en Montevideo.
Los dueños del perro, padres de un niño que hasta el día del ataque era amigo de José, nunca se contactaron con ellos ni para pedir disculpas ni para colaborar. “Pasan por enfrente de casa como si nunca hubiera pasado nada, ni buenos días”, lamentó la mujer.
José fue atacado en el patio de la casa de su amigo, a quien fue a buscar para jugar. El perro fue “eutanasiado” a fines de 2013 por disposición judicial, tras permanecer unos días en observación el refugio canino de la Intendencia de Maldonado.