Según informó la policía, los reactivos para detectar la presencia de droga en la sangre realizados por personal de la Intendencia Municipal, fueron una totalidad de 8, de los cuales 0 resultaron positivos.
Los operativos fueron realizados por el trabajo en conjunto de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental, el Cuerpo Inspectivo de los Municipios del Departamento y la Jefatura de Policía.
Comenzaron en horas de la tarde del lunes y finalizaron en la mañana de este martes.
PANORAMA NACIONAL
Los datos preliminares recabados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito – SINATRÁN indican lo siguiente:
Como en los años anteriores, se analizó el período comprendido entre las 22 horas del 24 de agosto y las 9 horas del día 25 del mismo mes.
En este período se realizaron más de 7.000 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando el 1,9% positivas con valores mayores a 0,3 gr/l. Fueron 140 casos por encima por lo permitido.
Es importante mencionar que dicho registro es el menor de los últimos 6 años.
En el 2010 las espirometrías positivas fueron el 4,1%, en 2011 el 5,1%, en 2012 el 4%, en 2013 el 2,4% y en el 2014 el 2,6%. Este año fue el 1,9%.
Se realizaron más de 150 controles de cannabis, detectándose casi un 2% de resultados positivos. Se hicieron 156 exámenes y 3 resultaron positivos.
Se registraron 10 siniestros de tránsito leves, en los cuales 4 de los conductores involucrados presentaron alcohol en sangre fuera del límite permitido. También se registraron 3 siniestros graves en todo el país (uno en el Departamento de Florida, otro en el Departamento de Montevideo y el restante en el Departamento de Canelones).
Se registró un siniestro fatal a las 8:29 de la mañana en el Departamento de Montevideo, en la intersección de José L. Terra y Blandengues, involucrando un vehículo con taxímetro y un ómnibus de transporte colectivo de pasajeros, resultando del mismo dos heridos graves y un fallecido.
Actualizada: 14 hs
Foto: Archivo